Experto en manejo del ordenador + acreditación ECDL

Comienzo del Curso: 11 de septiembre de 2017

¿Cuál es nuestro método?

Nuestro método pedagógico se caracteriza por su flexibilidad. El alumno marca sus tiempos de trabajo y dedicación, pudiendo desarrollar el curso desde cualquier punto geográfico.

Los alumnos tienen a su disposición una serie de herramientas para la optimización de los resultados y aprovechamiento del curso:

Contenidos e información on line

  • Desarrollo de los contenidos.
  • Guía de Aprendizaje
  • Demos de utilización de la plataforma virtual
  • Seguimiento del expediente académico del Alumno para cada uno de sus cursos.
  • Autogestión de los datos personales del Alumno, así como de su currículum, con la posibilidad siempre presente de modificar o dar de baja cualquiera de dichos datos.
  • Procedimiento de consulta al servicio de informática sobre aspectos técnicos relacionados con la conexión.
  • Procedimiento de consulta a atención al alumno sobre cualquier cuestión organizativa o gestión del curso.

Herramientas de comunicación con los compañeros de curso:

  • Buzón Personal, sistema de correo interno asignado automáticamente por el aula virtual, desde el cuál podrá comunicarse con sus condiscípulos o bien con el/los tutor/es del Curso correspondiente.
  • Foro donde el Alumno podrá realizar consultas al resto de alumnos y a los tutores, sin un destinatario específico, y cualquier alumno o tutor del Curso podrá aportar su respuesta o comentario. Se crea así un hilo argumental que pueda expandirse y profundizarse tanto como se necesite.
  • Lista de consultas más frecuentemente formuladas (FAQ) del Curso, donde el alumno puede consultar sus dudas en previsión de que dicha pregunta o similar haya sido ya formulado y respondida por otro alumno.

Líneas de Comunicación con Tutores y Coordinadores:

  • Tutorías, se establece y facilita el mecanismo donde cada alumno puede contactar con sus tutores y/o coordinadores de cursos.
  • Chat, sistema de tutoría donde el alumno entra en chat con otros alumnos y/o sus tutores, de forma que la comunicación se convierte en sincronía.
  • Sistema permanente de autoevaluaciones, donde el alumno puede detectar siempre que lo desee su estado de conocimientos en una materia o capítulo concreto. Existe al final un área de exámenes donde deberá realizar los exámenes definitivos de cada tema o finales, depende de la operatividad concreta del Curso.
  • Línea 900 (Teléfono Gratuito) de atención al alumno.

Objetivos Generales

  • Promocionar y aumentar el nivel de conocimientos sobre las Tecnologías de la Información y la competencia en el trabajo con ordenadores personales y las aplicaciones informáticas más comunes.
  • Asegurar que los usuarios de ordenadores conozcan todas las ventajas de trabajar con un ordenador personal.
  • Aumentar la eficacia de todos los empleados que necesiten utilizar ordenadores en su trabajo.
  • Mejorar la rentabilidad de las inversiones en tecnología.
  • Proporcionar una calificación básica que permita a cualquier persona formar parte de la Sociedad de la Información.

Objetivos Específicos

Módulo 1: –Conceptos básicos sobre las Tecnologías de la Información (TI)
Exige al candidato que entienda a nivel básico algunos de los principales conceptos sobre las TI. Se requiere que el candidato comprenda el funcionamiento de un ordenador personal, tanto hardware como software, y algunos conceptos sobre las Tecnologías de la Información (TI) como el almacenamiento de información y la memoria. El candidato también debe entender la utilización de las redes informáticas y ser consciente de las aplicaciones del software en la vida cotidiana. Tiene que saber valorar aspectos relacionados con la salud y la seguridad así como algunos de los factores ambientales relacionados con el uso de los ordenadores. El candidato debe ser consciente de aspectos importantes sobre seguridad y legalidad asociados al uso de los ordenadores.

Módulo 2: –Uso del ordenador y gestión de ficheros
Exige al candidato que demuestre sus conocimientos y competencia en la utilización de las funciones básicas de un ordenador personal y de su sistema operativo. El candidato deber ser capaz de ajustar la configuración general, utilizar las características de ayuda incorporadas y actuar adecuadamente ante las aplicaciones que no respondan. Deber ser capaz de operar con efectividad a través del entorno del escritorio y trabajar con sus iconos y ventanas. El candidato tiene que saber cómo manejar y organizar archivos y directorios/carpetas y conocer cómo se pueden duplicar, mover, eliminar, comprimir y extraer. El candidato debe comprender qué es virus informático y debe ser capaz de utilizar programas antivirus. También tiene que mostrar su habilidad en el uso de herramientas sencillas de edición y en las utilidades de gestión de impresión incorporadas al sistema operativo.

Módulo 3: –Procesador de textos
Exige al candidato que demuestre su destreza en el uso de una aplicación de procesador de textos instalada en un ordenador. El candidato debe ser capaz de resolver tareas habituales relacionadas con la creación, formateo y finalización de documentos breves, dejándolos listos para su distribución. Debe saber cómo duplicar y mover texto dentro de un mismo documento o entre documentos. El candidato tiene que mostrarse competente en el uso de las opciones asociadas a las aplicaciones de procesador de textos tales como la creación de tablas y la incorporación de gráficos e imágenes en un documento y también en la utilización de las herramientas de combinación de correspondencia.

Módulo 4:– Hojas de cálculo
Exige al candidato que comprenda el concepto de hoja de cálculo y muestre su habilidad en el uso de una aplicación de hojas de cálculo instalada en un ordenador. El candidato debe entender y ser capaz de realizar tareas relacionadas con el desarrollo, formateo, modificación y distribución de hojas de cálculo sencillas. Debe saber escribir y aplicar operaciones matemáticas y lógicas utilizando funciones y fórmulas estándar. El candidato tiene que demostrar su competencia en la creación y edición de gráficos.

Módulo 5:– Bases de datos
Se exige al candidato que entienda algunos de los principales conceptos relacionados con las bases de datos y muestre su habilidad en el manejo de bases de datos instaladas en un ordenador. El candidato debe ser capaz de crear y modificar tablas, consultas, formularios, informes y de preparar entornos que puedan distribuirse. También tiene que saber como relacionar tablas, recuperar y manipular información de una base de datos utilizando las opciones de consulta y de clasificación disponibles.

Módulo 6:– Presentaciones
Se exige al candidato que demuestre su competencia en el uso de herramientas de presentación instaladas en un ordenador. El candidato debe ser capaz de realizar tareas de creación, formateo, modificación y preparación de presentaciones utilizando distintos modelos de diapositivas aptos para proyecciones y distribuciones impresas. També debe saber cómo duplicar y mover texto, dibujos, imágenes y gráficos dentro de una misma presentación o entre varias. El candidato tiene que demostrar dominio en operaciones básicas con imágenes, gráficos, objetos dibujados y en la utilización de efectos relacionados con la presentación de las diapositivas.

Módulo 7: Información y comunicación
El módulo es divide en dos secciones. La primera, Información, exige al candidato que entienda algunos de los conceptos y vocabulario asociados al uso de Internet y que sea sensible a algunas consideraciones relacionadas con la seguridad. El candidato debe ser capaz realizar tareas básicas de acceso a sitios Web utilizando un explorador de Web y los motores de búsqueda disponibles. El candidato tiene que saber guardar direcciones de páginas web de su interés (marcadores), imprimir páginas y buscar información en ellas. També debe dominar la utilización de formularios de páginas web. En la segunda sección, Comunicación, se exige al candidato que entienda los conceptos básicos relacionados con el correo electrónico (e-mail) y sea sensible a los aspectos de seguridad correspondientes. El candidato tiene que demostrar su habilidad en el uso de software de correo electrónico para enviar y recibir mensajes y manejar archivos adjuntos. El candidato debe ser capaz de organizar y utilizar las carpetas de mensajes disponibles en el software de correo electrónico.

Módulo 1 – Conceptos básicos sobre las Tecnologías de la Información (TI) (10 horas)

Supuestos Prácticos

Módulo 2 – Uso del ordenador y gestión de ficheros (20 horas)

Supuestos Prácticos

Módulo 3 – Procesador de textos (20 horas)

Supuestos Prácticos

Módulo 4 – Hojas de cálculo (20 horas)

Supuestos Prácticos

Módulo 5 – Bases de datos (20 horas)

Supuestos Prácticos

Módulo 6 – Presentaciones (20 horas)

Supuestos Prácticos

Módulo 7 – Información y comunicación (30 horas)

Supuestos Prácticos

DURACIÓN

Este curso completo tiene una duración de 140 horas. Usted puede hacerlo completo o bien realizar los módulos que está interesado. En ambas modalidades el precio asciende a 7,5 €/hora.

PRECIO DEL CURSO

El precio del curso de Experto en Manejo del Ordenador incluyendo los derechos de examen para la obtención de la Acreditación ECDL (evaluación de los siete módulos) asciende a 945 euros.

El importe del curso puede estar total o parcialmente subvencionado, de acuerdo al Real Decreto-Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, en las empresas para aquellos trabajadores asalariados que prestan sus servicios en empresa privadas o entidades públicas empresariales y cotizan a la Seguridad Social en concepto de formación profesional. Si este fuera su caso rogamos contacte con el 900 71 21 49 o ayudas@formacioncontinua.es y le informaremos detalladamente del procedimiento a seguir.

PLAZO

El plazo para realizar la inscripción al curso finaliza 48 horas antes del inicio del curso.

En el caso que el curso esté total o parcialmente subvencionado en base al Real Decreto-Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, los plazos de inscripción serán los establecidos por la Agrupación de Empresas.

CONVOCATORIA

www.formacioncontinua.es convocará con periodicidad trimestral la totalidad de acciones formativas publicitadas en la web.

TIEMPO DE REALIZACIÓN

De forma orientativa indicamos los tiempos de realización de los cursos on line que ha previsto nuestra Dirección de Estudios. Aproximadamente imputamos un día de realización por cada hora de formación.

Días de ejecución: 140 días de ejecución

El alumno dispone de un total de seis meses para la finalización del curso. Podrá solicitar ampliación de plazo dirigiendo escrito motivado a la Dirección de INATED.

En el caso que el curso esté total o parcialmente subvencionado en base al Real Decreto-Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, los plazos de realización serán los establecidos por la Agrupación de Empresas.

PLAZAS

Los grupos de alumnos están compuestos por quince alumnos con el objetivo de potenciar y maximizar las comunicaciones entre tutores y alumnos y relación entre los alumnos de la acción formativa.

REQUISITOS TÉCNICOS

La realización de este curso requiere de unas especificaciones mínimas en el ordenador del alumno.

Básicamente se requiere un PC con conectividad a Internet (banda ancha o módem analógico) y navegador Web (Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari…). El PC debe tener instaladas aplicaciones como Acrobar Reader, Winzip o, en ciertos casos, el reproductor de Adobe Flash. En todo caso, de no tenerlos el alumno, el propio curso ofrece la posibilidad de descargarlos.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE LA ACREDITACIÓN ECDL

Si usted supera un primer módulo de la acreditación, se le hará entrega de la Tarjeta Europea de Habilidades Informáticas (TEHI), que queda de su propiedad y debe conservar durante todo el proceso de acreditación. En ella se registran uno a uno los módulos que va aprobando.

Superando cuatro módulos, obtiene la acreditación ECDL-Start, una titulación intermedia que nuestra firma como Centro Homologado se encarga de solicitar a ECDL España en su nombre.

Y finalmente, superados los siete módulos, el candidato obtiene la acreditación ECDL, que al igual que en el caso del ECDL-Start, nuestra firma se encarga de solicitar a ECDL España.