Gestión de Proyectos

Comienzo del Curso: 23 de octubre de 2017

¿Cuál es nuestro método?

Nuestro método pedagógico se caracteriza por su flexibilidad. El alumno marca sus tiempos de trabajo y dedicación, pudiendo desarrollar el curso desde cualquier punto geográfico.

Los alumnos tienen a su disposición una serie de herramientas para la optimización de los resultados y aprovechamiento del curso:

Contenidos e información on line

  • Desarrollo de los contenidos.
  • Guía de Aprendizaje
  • Demos de utilización de la plataforma virtual
  • Seguimiento del expediente académico del Alumno para cada uno de sus cursos.
  • Autogestión de los datos personales del Alumno, así como de su currículum, con la posibilidad siempre presente de modificar o dar de baja cualquiera de dichos datos.
  • Procedimiento de consulta al servicio de informática sobre aspectos técnicos relacionados con la conexión.
  • Procedimiento de consulta a atención al alumno sobre cualquier cuestión organizativa o gestión del curso.

Herramientas de comunicación con los compañeros de curso:

  • Buzón Personal, sistema de correo interno asignado automáticamente por el aula virtual, desde el cuál podrá comunicarse con sus condiscípulos o bien con el/los tutor/es del Curso correspondiente.
  • Foro donde el Alumno podrá realizar consultas al resto de alumnos y a los tutores, sin un destinatario específico, y cualquier alumno o tutor del Curso podrá aportar su respuesta o comentario. Se crea así un hilo argumental que pueda expandirse y profundizarse tanto como se necesite.
  • Lista de consultas más frecuentemente formuladas (FAQ) del Curso, donde el alumno puede consultar sus dudas en previsión de que dicha pregunta o similar haya sido ya formulado y respondida por otro alumno.

Líneas de Comunicación con Tutores y Coordinadores:

  • Tutorías, se establece y facilita el mecanismo donde cada alumno puede contactar con sus tutores y/o coordinadores de cursos.
  • Chat, sistema de tutoría donde el alumno entra en chat con otros alumnos y/o sus tutores, de forma que la comunicación se convierte en sincronía.
  • Sistema permanente de autoevaluaciones, donde el alumno puede detectar siempre que lo desee su estado de conocimientos en una materia o capítulo concreto. Existe al final un área de exámenes donde deberá realizar los exámenes definitivos de cada tema o finales, depende de la operatividad concreta del Curso.
  • Línea 900 (Teléfono Gratuito) de atención al alumno.
  • Conocer qué es un proyecto, cuál es su entorno y a qué influencias está sometido.
  • Comprender los dos puntos de vista desde los que se puede contemplar un modelo de gestión de proyectos: modelo de gestión de fases e hitos y modelo de procesos de la gestión de un proyecto.
  • Aprender en qué consiste la programación de proyectos teniendo en cuenta los elementos necesarios para realizar la programación y las herramientas gráficas que facilitan este proceso.
  • Conocer cuáles son las técnicas y metodologías que puede utilizar el responsable de un proyecto para gestionar su proyecto eficientemente.

TEORÍA GENERAL DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS.

  1. Introducción a la Gestión de Proyectos.
  2. Modelo de Fases de la Gestión de Proyectos.
  3. Modelo de Procesos de la Gestión de Proyectos: Los procesos estratégicos de la gestión de proyectos. Los proyectos de soporte de la gestión de proyectos. Los procesos operacionales de la gestión de proyectos.
  4. La Programación de Proyectos: Elementos y herramientas de la programación de proyectos. Control y seguimiento de la programación de proyectos.
  5. Metodologías y Herramientas de la Gestión de Proyectos.
  6. Herramientas informáticas de la gestión de proyectos.
  7. Supuestos Prácticos

LA GESTIÓN COMERCIAL Y DE COSTES DEL PROYECTO.

  1. Criterios de Selección de Proyectos.
  2. La Gestión del Contrato.
  3. La Gestión de Compras: El ciclo de compras. Clasificación y control de compras. El control de los costes de compras y de la subcontratación.
  4. Gestión de Recursos: Metodología. Histograma de recursos necesarios y disponibles. Nivelado de recursos. Planificación con restricción de recursos o calendarios. Planificación de recursos multiproyecto.
  5. Estimación de Costes. El Plan de Costes e Ingresos. El Plan de Tesorería.
  6. El Control y Seguimiento de Costes y Plazos del Proyecto: Método del Valor Ganado. Métodos de los Hitos de Pago.
  7. Supuestos Prácticos

LA CALIDAD EN GESTIÓN DE PROYECTOS.

  1. Introducción a la Calidad.
  2. Plan de Calidad en Proyectos.
  3. Gestión de la Documentación y Gestión de la Configuración.
  4. Herramientas para la Evaluación de la Calidad de Proyecto: Herramientas de Calidad. Gestión de los riesgos del proyecto.
  5. Auditores de la Calidad. Costes de la Calidad. Norma ISO 10006 (1997).
  6. Supuestos Prácticos

LOS RECURSOS HUMANOS EN EL PROYECTO

  1. El Trabajo en Equipo: Factores de influencia en el trabajo de equipo. Ventajas del trabajo en equipo. Roles dentro del trabajo en equipo. El consenso sobre los objetivos dentro del proyecto.
  2. El Director de Proyecto: Liderazgo. El poder y cómo utilizarlo. Motivación. Técnicas de motivación. Teorías vigentes.
  3. Herramientas para la Gestión de Proyectos: La Comunicación Interna y las Presentaciones Excelentes. Técnicas de las Reuniones Eficaces. La Gestión del Tiempo. Técnicas de Negociación. Resolución de Problemas. Afrontamiento Positivo de los Conflictos.
  4. Supuestos Prácticos

Este curso tiene una duración de 80 horas online

PRECIO DEL CURSO:

El precio del curso asciende a 600 euros

El importe del curso puede estar total o parcialmente subvencionado, de acuerdo al Real Decreto-Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, en las empresas para aquellos trabajadores asalariados que prestan sus servicios en empresa privadas o entidades públicas empresariales y cotizan a la Seguridad Social en concepto de formación profesional. Si este fuera su caso rogamos contacte con el 900 71 21 49 o ayudas@formacioncontinua.es y le informaremos detalladamente del procedimiento a seguir.

PLAZO

El plazo para realizar la inscripción al curso finaliza 48 horas antes del inicio del curso.

En el caso que el curso esté total o parcialmente subvencionado en base al Real Decreto-Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, los plazos de inscripción serán los establecidos por la Agrupación de Empresas.

CONVOCATORIA:

www.formacioncontinua.es convocará con periodicidad trimestral la totalidad de acciones formativas publicitadas en la web.

TIEMPO DE REALIZACIÓN:

De forma orientativa indicamos los tiempos de realización de los cursos on line que ha previsto nuestra Dirección de Estudios. Aproximadamente imputamos un día de realización por cada hora de formación.

Días de ejecución: 80 días de ejecución

En el caso que el curso se abone de forma privada, el alumno dispone de un total de seis meses para la finalización del curso. Podrá solicitar ampliación de plazo dirigiendo escrito motivado a la Dirección de INATED.

En el caso que el curso esté total o parcialmente subvencionado en base al Real Decreto-Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, los plazos de realización serán los establecidos por la Agrupación de Empresas.

PLAZAS:

Los grupos de alumnos están compuestos por quince alumnos con el objetivo de potenciar y maximizar las comunicaciones entre tutores y alumnos y relación entre los alumnos de la acción formativa.

REQUISITOS TÉCNICOS:

La realización de este curso requiere de unas especificaciones mínimas en el ordenador del alumno.

Básicamente se requiere un PC con conectividad a Internet (banda ancha o módem analógico) y navegador Web (Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari…). El PC debe tener instaladas aplicaciones como Acrobar Reader, Winzip o, en ciertos casos, el reproductor de Adobe Flash. En todo caso, de no tenerlos el alumno, el propio curso ofrece la posibilidad de descargarlos.