Web 2.0: Modelos de Negocio y Usabilidad

Comienzo del Curso: 27 de noviembre de 2017

¿Cuál es nuestro método?

Nuestro método pedagógico se caracteriza por su flexibilidad. El alumno marca sus tiempos de trabajo y dedicación, pudiendo desarrollar el curso desde cualquier punto geográfico.

Los alumnos tienen a su disposición una serie de herramientas para la optimización de los resultados y aprovechamiento del curso:

Contenidos e información on line

  • Desarrollo de los contenidos.
  • Guía de Aprendizaje
  • Demos de utilización de la plataforma virtual
  • Seguimiento del expediente académico del Alumno para cada uno de sus cursos.
  • Autogestión de los datos personales del Alumno, así como de su currículum, con la posibilidad siempre presente de modificar o dar de baja cualquiera de dichos datos.
  • Procedimiento de consulta al servicio de informática sobre aspectos técnicos relacionados con la conexión.
  • Procedimiento de consulta a atención al alumno sobre cualquier cuestión organizativa o gestión del curso.

Herramientas de comunicación con los compañeros de curso:

  • Buzón Personal, sistema de correo interno asignado automáticamente por el aula virtual, desde el cuál podrá comunicarse con sus condiscípulos o bien con el/los tutor/es del Curso correspondiente.
  • Foro donde el Alumno podrá realizar consultas al resto de alumnos y a los tutores, sin un destinatario específico, y cualquier alumno o tutor del Curso podrá aportar su respuesta o comentario. Se crea así un hilo argumental que pueda expandirse y profundizarse tanto como se necesite.
  • Lista de consultas más frecuentemente formuladas (FAQ) del Curso, donde el alumno puede consultar sus dudas en previsión de que dicha pregunta o similar haya sido ya formulado y respondida por otro alumno.

Líneas de Comunicación con Tutores y Coordinadores:

  • Tutorías, se establece y facilita el mecanismo donde cada alumno puede contactar con sus tutores y/o coordinadores de cursos.
  • Chat, sistema de tutoría donde el alumno entra en chat con otros alumnos y/o sus tutores, de forma que la comunicación se convierte en sincronía.
  • Sistema permanente de autoevaluaciones, donde el alumno puede detectar siempre que lo desee su estado de conocimientos en una materia o capítulo concreto. Existe al final un área de exámenes donde deberá realizar los exámenes definitivos de cada tema o finales, depende de la operatividad concreta del Curso.
  • Línea 900 (Teléfono Gratuito) de atención al alumno.
  • Adquirir una perspectiva amplia del fenómeno Web 2.0, y su significado en el diseño y la actividad empresarial online.
  • Identificar las principales herramientas que contribuyen a hacer social (o ‘2.0’) un sitio web.
  • Propiciar la iniciación en las aplicaciones 2.0 como usuario.
  • Conocer las principales tipologías y casos concretos de iniciativas 2.0, y cuáles son sus atributos y sus claves de éxito.
  • Aprender a valorar las distintas estrategias de despliegue de herramientas 2.0, sus modelos de negocio y su relación con el diseño y la usabilidad.
  • Localizar los puntos en que los medios sociales y las nuevas herramientas 2.0 pueden lograr eficiencias y mejoras de alcance en la colaboración interna y en la relación con los clientes de una empresa concreta, incluyendo innovación, marketing y atención al cliente.
  • Entender las principales soluciones de diseño para resolver los compromisos entre usabilidad, prestaciones, comunidad, privacidad y valor de negocio.
  • Asimilar los principales factores de gestión que hacen sostenible una plataforma 2.0
  • Familiarizarse con las nuevas formas de trabajo en el desarrollo y el diseño.
  • Comprender la evolución previsible de la Web 2.0, en base a su desarrollo previo, las innovaciones técnicas previstas y las estrategias de los principales agentes.

1. ENTORNO Y CAPACIDADES DE LA WEB 2.0

1.1 Introducción
1.2 Evolución de la Web 2.0
1.3 La visión del usuario: valor obtenido de la red social por parte de los usuarios
1.4 Capacidades diferenciales de la Web 2.0

2. ANÁLISIS DE LAS PRINCIPALES INICIATIVAS WEB 2.0

2.1 Introducción
2.2 Blogs. La expresión personal
2.3 Amazon. Las opiniones como acelerador del negocio
2.4 Del.icio.us: Ofrecer valor individual para poder alcanzar posteriormente valor de red
2.5 Flickr. Construir red a partir de la Excelencia en una actividad principal
2.6 Youtube: Fomentar la participación
2.7 Wikipedia: la necesidad de gestionar la inteligencia colectiva
2.8 Twitter. El éxito de la sencillez
2.9 Bit.ly. Cómo ‘socializar’ un simple acortador de URLs
2.10 Second Life. El pasado y futuro de los mundos virtuales
2.11 Facebook. El éxito de las redes sociales y la gestión de grupos
2.12 Empresas 2.0

3. TENDENCIAS EN LA USABILIDAD DE LA WEB 2.0

3.1 La usabilidad y el diseño en la Web 2.0
3.2 Usabilidad para crear comunidad
3.3 Evolución centrada en la actividad (objetos sociales)
3.4 Nuevas formas de trabajo en el desarrollo y el diseño

Este curso tiene una duración de 40 horas online

PRECIO DEL CURSO:

El precio del curso asciende a 300 euros

El importe del curso puede estar total o parcialmente subvencionado, de acuerdo al Real Decreto-Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, en las empresas para aquellos trabajadores asalariados que prestan sus servicios en empresa privadas o entidades públicas empresariales y cotizan a la Seguridad Social en concepto de formación profesional. Si este fuera su caso rogamos contacte con el 900 71 21 49 o ayudas@formacioncontinua.es y le informaremos detalladamente del procedimiento a seguir.

PLAZO

El plazo para realizar la inscripción al curso finaliza 48 horas antes del inicio del curso.

En el caso que el curso esté total o parcialmente subvencionado en base al Real Decreto-Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, los plazos de inscripción serán los establecidos por la Agrupación de Empresas.

CONVOCATORIA:

www.formacioncontinua.es convocará con periodicidad trimestral la totalidad de acciones formativas publicitadas en la web.

TIEMPO DE REALIZACIÓN:

De forma orientativa indicamos los tiempos de realización de los cursos on line que ha previsto nuestra Dirección de Estudios. Aproximadamente imputamos un día de realización por cada hora de formación.

Días de ejecución: 40 días de ejecución

En el caso que el curso se abone de forma privada, el alumno dispone de un total de seis meses para la finalización del curso. Podrá solicitar ampliación de plazo dirigiendo escrito motivado a la Dirección de INATED.

En el caso que el curso esté total o parcialmente subvencionado en base al Real Decreto-Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, los plazos de realización serán los establecidos por la Agrupación de Empresas.

PLAZAS:

Los grupos de alumnos están compuestos por quince alumnos con el objetivo de potenciar y maximizar las comunicaciones entre tutores y alumnos y relación entre los alumnos de la acción formativa.

REQUISITOS TÉCNICOS:

La realización de este curso requiere de unas especificaciones mínimas en el ordenador del alumno.

Básicamente se requiere un PC con conectividad a Internet (banda ancha o módem analógico) y navegador Web (Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari…). El PC debe tener instaladas aplicaciones como Acrobar Reader, Winzip o, en ciertos casos, el reproductor de Adobe Flash. En todo caso, de no tenerlos el alumno, el propio curso ofrece la posibilidad de descargarlos.