Atención al Cliente y Venta en Estaciones de Servicios

Comienzo del Curso: 27 de noviembre de 2017

¿Cuál es nuestro método?

Nuestro método pedagógico se caracteriza por su flexibilidad. El alumno marca sus tiempos de trabajo y dedicación, pudiendo desarrollar el curso desde cualquier punto geográfico.

Los alumnos tienen a su disposición una serie de herramientas para la optimización de los resultados y aprovechamiento del curso:

Contenidos e información on line

  • Desarrollo de los contenidos.
  • Guía de Aprendizaje
  • Demos de utilización de la plataforma virtual
  • Seguimiento del expediente académico del Alumno para cada uno de sus cursos.
  • Autogestión de los datos personales del Alumno, así como de su currículum, con la posibilidad siempre presente de modificar o dar de baja cualquiera de dichos datos.
  • Procedimiento de consulta al servicio de informática sobre aspectos técnicos relacionados con la conexión.
  • Procedimiento de consulta a atención al alumno sobre cualquier cuestión organizativa o gestión del curso.

Herramientas de comunicación con los compañeros de curso:

  • Buzón Personal, sistema de correo interno asignado automáticamente por el aula virtual, desde el cuál podrá comunicarse con sus condiscípulos o bien con el/los tutor/es del Curso correspondiente.
  • Foro donde el Alumno podrá realizar consultas al resto de alumnos y a los tutores, sin un destinatario específico, y cualquier alumno o tutor del Curso podrá aportar su respuesta o comentario. Se crea así un hilo argumental que pueda expandirse y profundizarse tanto como se necesite.
  • Lista de consultas más frecuentemente formuladas (FAQ) del Curso, donde el alumno puede consultar sus dudas en previsión de que dicha pregunta o similar haya sido ya formulado y respondida por otro alumno.

Líneas de Comunicación con Tutores y Coordinadores:

  • Tutorías, se establece y facilita el mecanismo donde cada alumno puede contactar con sus tutores y/o coordinadores de cursos.
  • Chat, sistema de tutoría donde el alumno entra en chat con otros alumnos y/o sus tutores, de forma que la comunicación se convierte en sincronía.
  • Sistema permanente de autoevaluaciones, donde el alumno puede detectar siempre que lo desee su estado de conocimientos en una materia o capítulo concreto. Existe al final un área de exámenes donde deberá realizar los exámenes definitivos de cada tema o finales, depende de la operatividad concreta del Curso.
  • Línea 900 (Teléfono Gratuito) de atención al alumno.

OBJETIVOS GENERALES DEL CURSO

Formar al alumno para la adquisición de conocimientos, destrezas y actitudes relacionadas con la atención y venta al cliente de productos y/o servicios.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL CURSO

  • Describir y analizar el sector de mercado de las actuales estaciones de servicio a través del análisis de los servicios ofertados por ésta.
  • Describir los diferentes sectores y elementos de venta en una estación de servicio a través de su clasificación e identificación.
  • Promover la identificación del expendedor y de la estación de servicio en general con una imagen positiva que promueva la fidelización del cliente.
  • Persuadir sobre la importancia de la imagen del vendedor en el éxito de la venta a través de su descripción y análisis de su influencia.
  • Aprender a identificar los diferentes tipos de clientes y adoptar la actitud adecuada hacia cada uno de ellos.
  • Desarrollar en el alumnado competencias y habilidades orientadas a la correcta comunicación con el cliente en sus diferentes etapas, tales como la acogida o el cierre de venta, como componente esencial para la satisfacción de éste.
  • Describir el funcionamiento de la estación de servicio y su relación con la atención al cliente.
  • Valorar la importancia y ejercitar actitudes proactivas hacia el cliente, especialmente la escucha activa, persuadiendo sobre la importancia de la atención al cliente como valor añadido en el éxito de la venta.
  • Formar al alumnado para la implantación de las diferentes estrategias y técnicas de venta que resultarán exitosas concretadas en el ámbito de las estaciones de servicio.
  • Analizar y formar en el uso de estrategias adaptadas según los diferentes canales de comunicación y venta con el cliente para una correcta relación con éste.
  • Adquirir destrezas para la evaluación y valoración de posibles problemas con el cliente y la reformulación positiva de la situación para el fortalecimiento de la imagen.
  • Conocer el procedimiento y las estrategias de actuación ante posibles quejas y reclamaciones para la resolución satisfactoria de éstas.
  • Describir e implantar las técnicas que favorecen la imagen de la estación de servicio.

Unidad Didáctica 1: Servicios ofertados por la estación de servicio.

Unidad Didáctica 2: Imagen del trabajador. Vestuario.

Unidad Didáctica 3: Atención al cliente. Presentación y relación con el cliente.

Unidad Didáctica 4: La tienda en la estación de servicio. Colocación de productos en tienda.

Unidad Didáctica 5: Técnicas de venta.

Unidad Didáctica 6: Medios de pago.

Este curso tiene una duración de 40 horas online

PRECIO DEL CURSO:

El precio del curso asciende a 300 euros

El importe del curso puede estar total o parcialmente subvencionado, de acuerdo al Real Decreto-Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, en las empresas para aquellos trabajadores asalariados que prestan sus servicios en empresa privadas o entidades públicas empresariales y cotizan a la Seguridad Social en concepto de formación profesional. Si este fuera su caso rogamos contacte con el 900 71 21 49 o ayudas@formacioncontinua.es y le informaremos detalladamente del procedimiento a seguir.

PLAZO

El plazo para realizar la inscripción al curso finaliza 48 horas antes del inicio del curso.

En el caso que el curso esté total o parcialmente subvencionado en base al Real Decreto-Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, los plazos de inscripción serán los establecidos por la Agrupación de Empresas.

CONVOCATORIA:

www.formacioncontinua.es convocará con periodicidad trimestral la totalidad de acciones formativas publicitadas en la web.

TIEMPO DE REALIZACIÓN:

De forma orientativa indicamos los tiempos de realización de los cursos on line que ha previsto nuestra Dirección de Estudios. Aproximadamente imputamos un día de realización por cada hora de formación.

Días de ejecución: 40 días de ejecución

En el caso que el curso se abone de forma privada, el alumno dispone de un total de seis meses para la finalización del curso. Podrá solicitar ampliación de plazo dirigiendo escrito motivado a la Dirección de INATED.

En el caso que el curso esté total o parcialmente subvencionado en base al Real Decreto-Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, los plazos de realización serán los establecidos por la Agrupación de Empresas.

PLAZAS:

Los grupos de alumnos están compuestos por quince alumnos con el objetivo de potenciar y maximizar las comunicaciones entre tutores y alumnos y relación entre los alumnos de la acción formativa.

REQUISITOS TÉCNICOS:

La realización de este curso requiere de unas especificaciones mínimas en el ordenador del alumno.

Básicamente se requiere un PC con conectividad a Internet (banda ancha o módem analógico) y navegador Web (Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari…). El PC debe tener instaladas aplicaciones como Acrobar Reader, Winzip o, en ciertos casos, el reproductor de Adobe Flash. En todo caso, de no tenerlos el alumno, el propio curso ofrece la posibilidad de descargarlos.